Mostrando entradas con la etiqueta Directiva. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Directiva. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de marzo de 2016

Nuevas autoridades


Nuevas autoridades

El lunes por la noche en nuestra sede social se votaron las nuevas autoridades del basket. Como se había anunciado Martín Elgue es el nuevo presidente.



Así quedo conformada la nueva directiva del basket:

Titulares:

1 - Martín Elgue (Presidente)
2 - Luis López (Vicepresidente)
3 - Ariel Martínez (Secretario)
4 - Martín Nicolini (Tesorero)
5 - Gabriel Sánchez
6 - Pia Artagaveytia
7 - Carlos Benítez
8 - Juan Pablo Díaz
9 - Gonzalo Vieites
10 - Michel Gliksman
11 - Eduardo Torres


Suplentes:

12 - Rodolfo González
13 - Eduardo Gamio
14 - Camilo Cruxen
15 - Nicolás Moreira
16 - Facundo Briz
17 - Alejandro Aparicio
18 - Atilio Aparicio
19 - Christian Núñez
20 - Valentina Pertusatti
21 - Danilo Lopez

22 - Lucila Puppo

Alfredo Vásquez seguirá al frente de las formativas.

Desde nuestro humilde lugar, las felicitaciones a la nueva directiva y el deseo de una buena gestión que nos permita estar en lo mas alto del basket Uruguayo, jugando en nuestra cancha y dándole a nuestras formativas la importancia que se merecen.
Las gracias a la directiva saliente, y la mayor de las suertes en el lugar en el que les toca trabajar.

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional

jueves, 21 de mayo de 2015

“Aspiramos llegar a lo más alto”

“Aspiramos llegar a lo más alto”


En un club donde los deportes menores no tienen la importancia que deberían, encontrar al frente del basket a un presidente como “Gallo” López nos hace quedar tranquilos de que nos puede ir bien o mal pero siempre se dejara todo. El viernes luego del sorteo del fixture del Metro 2015, charlamos con Luis de las expectativas para este campeonato, la elección del técnico, del equipo y de las obras de la cancha de Comandante Braga.

Foto: Ale Aparicio


¿Cuales son las expectativas para este Metro que comienza?

La de siempre, de hacer lo mejor y esperar que el resultado nos ayude. La mentalidad es llegar a lo más alto, eso no se negocia. Nos toco Unión en la primera fecha, pero nosotros respetamos a todos los rivales, así que es lo mismo.

¿Comenzar con un equipo que no contara con su parcialidad?

Jugar solo con publico local es una ventaja. Pero la verdad siempre esta dentro de la cancha, más allá del aliento de la gente y de lo que pueda influir, yo creo que cuando la pelota empieza a picar, mandan los jugadores.

¿Te gusta como se armo el plantel?

Creo que es un grupo con una buena mixtura, gente más grande con mucha experiencia creo que lo hemos balanceado bastante bien dentro de lo que hemos podido. Estamos con mucha confianza. Creo que es un grupo donde no hay una estrella rutilante, pero si es un equipo muy solidario que va a jugar en equipo, es lo que nosotros apostamos, un equipo aguerrido, solidario, compañero, un gran grupo humano, que es como se consiguen las cosas.

¿Que les llevo a elegir a Diego como técnico?

Sabemos que Diego fue un gran jugador, que estuvo en la selección uruguaya, que trabajo muchos años con Jauri, como jugador y después como director técnico de las formativas de Defensor. Apostamos a gente joven, con muchas ganas, entrena muy bien, es una gran persona, estamos muy contentos con él. Después se vera en los partidos como dirige. Creo que no hay una regla que te garantice nada, si sos joven o viejo, si tenes experiencia o no. Ha habido de todo, técnicos que empezaron muy jóvenes y anduvieron bien y técnicos que tuvieron una gran experiencia y después fallaron en algún momento, entonces no creemos que sea un condicionante.

¿A donde aspira llegar Nacional en este Metro?

Nosotros aspiramos llegar a la liga, que es donde tenemos que estar. Un club como Nacional que es el más importante del país, en cualquier deporte que compita tiene que estar en lo más alto. Nosotros hicimos un equipo para pelear arriba el campeonato.

La cancha propia esta cada vez más cerca. ¿Que opinión te merece?

Es una aspiración que teníamos desde muy chicos, desde que yo jugaba acá, supe lo que era entrenar en cancha abierta. Los tiempos cambiaron y ahora no existe jugar al basket sin gimnasio y estamos más cerca que nunca de esa realidad. Este año vamos a terminar el cerramiento y probablemente si las cosas se dan como estamos pensando, el año que viene vamos a estar jugando ahí, es nuestra idea.  

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional

lunes, 2 de marzo de 2015

Directiva Primera

Directiva Primera

Presidente: Luis López
 
Vicepresidente: 
Gabriel Sánchez

Secretario General: 
Humberto Barrella

Pro-secretario: 
Eduardo Gamio

Tesorero: 
Ariel Martínez

Pro-tesorero: 
Alfredo Vásquez

Vocales:


 
Carlos Benítez

Gonzalo Vieites
Rodolfo González
Marcelo Giovannini
Eduardo Giovannini

Delegados ante FUBB


Carlos Benítez

Gonzalo Vieites
Marcelo Giovannini


Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional 

domingo, 1 de marzo de 2015

"Tenemos la necesidad de apostar a un proceso"

Tenemos la necesidad de apostar a un proceso”

El viernes por la tarde tuvimos el gusto de conversar con Alfredo Vásquez y Fernando Miranda presidente y secretario de las Formativas de Basket, sobre todo lo referente al campeonato que esta por comenzar y sobre las obras que se están realizando en la cancha de la calle Comandante Braga.

Alfredo Vásquez y Fernando Miranda (Foto: Zaner Maidana)

En primera instancia pudimos conocer los detalles de como se conformaron este año los diferentes cuerpos técnicos y los cambios realizados en dicho aspecto. El cambio más relevante fue la asignación de Andrés Antunez como técnico de juveniles, función que cumplía Juan Cardarello, que debido a algunos problemas de salud decidió hacerse cargo solo de la categoría Cadetes. Emiliano Miranda continua al frente de Infantiles. Pablo Garcia hace lo propio con las categorías más pequeñas. Otro cambio fue la disposición de que Bruno de León que venia haciendo diferentes tareas dentro de las formativas pusiera especial incapie en el Femenino.
Andrés Arruda, continua como Coordinador deportivo y delegado de Nacional. Hasta el año pasado también era quien se dedicaba a hacer las mesas en formativas, hoy esa responsabilidad se le ha quitado para que pueda apuntalar a los técnicos en los partidos.

El año pasado surgió la iniciativa de tener un equipo femenino de basket. Como lo dijimos anteriormente el técnico encargado del mismo es Bruno de León. Con respecto a como se esta llevando esta nueva etapa en Nacional el Pato Vásquez nos dijo: Se están haciendo reuniones. El femenino es algo que se esta formando, es atípico, hay pocos club que compiten y tenemos ademas el problema de las edades. También es difícil armar categorías. Lo que se hace todos los años es un sondeo de que club están para competir, que categorías tienen firmes y generalmente se tratan de hacer 3 categorías, una de mayores, otra nuclea de 15 a 17 años y la última de 15 para abajo. Hoy en día Bruno esta asistiendo a las reuniones para ver si nos da para competir y si se arma el campeonato jugar en dos categorías”.

Fernando Miranda fue el encargado de contarnos como se vienen desarrollando las obras de la cancha. La gente ya puede ver las obras. El techo esta avanzando en un tramo más, así como tambien el cerramiento. Estamos evaluando los diferentes tipos de piso sobre los que hay ofrecimiento. Lo más importante es que las obras no se han detenido en ningún momento a pesar de las dificultades económicas y los esfuerzos del club y de la gente que colabora en esto para conseguir los recursos. Las obras han avanzando más lento en algunos casos, más rápido en otros pero no se han detenido. Hay apoyo de la gente vinculada al Parque Central para que esto finalmente pueda consolidarse y que haya ofrecimiento de alternativas de piso y equipamiento es también prueba de que por fuera de la gente más vinculada al proyecto de formativas, la obra esta trascendiendo. Hay compromiso también del club, de apoyo que es interesante para el presupuesto que nosotros manejamos en formativas. Uno de los principales objetivos es dotar de todos los equipamientos al gimnasio, para poder competir acá, para poder practicar y también convocar a más gente. La convocatoria de Nacional es importante a nivel tradicional de las categorías formativas pero también en el femenino, eso quiere decir que a pesar de condiciones que de vez en cuando hay que disimularlas porque no son las que nosotros quisiéramos dar, el club convoca, la gente se arrima, quiere jugar al basket y ven a Nacional como una posibilidad. Nosotros estamos contentos con el apoyo que hemos tenido del club, con que haya salido el proyecto de la COMPRODE, eso es una referencia de que las cosas también se están haciendo bien porque allí los evaluadores son externos a cualquier afinidad con el club y son mecanismos mas objetivos que evalúan proyectos, metas, condiciones y que haya sido uno de los proyectos elegidos es importante y es un respaldo para el proyecto del gimnasio y para el proyecto de formativas en particular.
Tenemos la necesidad de apostar a un proceso para que dentro de cuatro o cinco años, Nacional pueda tener un plantel en primera genuino del club. No puede ser que nosotros para competir en el Metropolitano tengamos que salir a buscar ocho o diez fichas pudiendo tener una apuesta más en casa y de repente en el futuro conseguir algunos refuerzos que puedan ser importantes pero que la base sea de jugadores formados en el club. Yo creo que ya se están viendo algunos resultados de esos y esperamos que en esta temporada algunos de los chicos formados con nosotros puedan estar integrando el plantel principal. Pero la aspiración es a futuro que la mayoría del plantel sea formado en casa.”

Al día de hoy podemos ver que las obras vienen avanzando, con respecto a los pasos a seguir. El Pato nos dijo:
Se elaboro un proyecto que tiene una lista de prioridades. Los próximos pasos a seguir son terminar el basamento de bloques alrededor de la cancha, que permite fortalecer la cimentación que así estaba en los planos y por otro lado evitar la entrada de agua. Eso lleva una canalización de pluviales todo alrededor con unos canalones en unos lados y unas cámaras en otros, etc. Eso es lo primero hoy. Después la empresa de galponeria que esta cerrando en este momento, tiene que terminar todos los laterales y posteriormente tenemos que modificar un poco los vestuarios para albergar a los jueces y terminar la red de iluminación con tableros. También va de la mano un equipamiento deportivo con tableros, en este momento estamos negociando con una firma de plaza la posibilidad de canjear en parte el costo de tableros móviles para poder subdividir todo el espacio en dos canchas. Luego tenemos el desafió de ver los tableros principales como montarlos y que se pueda jugar los partidos con ellos y no perjudiquen en las practicas.
El objetivo nunca se perdió, en este momento estamos viendo la luz al final del túnel, porque la cancha va a salir. Se tiene que entender muchas veces que en Nacional dos más dos no es cuatro, hay un montón de vínculos, un montón de formas de actuar en la interna, lucha de poderes, etc. Nos hemos tazado hace tres años el objetivo de tener la cancha terminada y contra viento y marea, buscamos la forma, haciendo lo que teníamos que hacer dentro del club para llegar a él. Hoy estamos bien posicionados a nivel de la comisión de patrimonio y obras. Esta inserto el proyecto de la cancha en el macro proyecto del Gran Parque Central. Esta a nivel del Ministerio de Deporte un proyecto en donde esta todo canalizado, las etapas que tiene que tener y esta aprobado tanto por el club como por el Ministerio, con una linea de financiación atraves de empresas. El presidente y el secretario convalidaron el proyecto, la parte gerencial del club también. La prioridad hoy es derivar determinados fondos que ingresan a Nacional para poder terminar la cancha.


Se espera llegar al final de esta primera parte del campeonato de formativas con la cancha en condiciones para que se pueda jugar allí la segunda parte del mismo.” 

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional

Directiva Formativas

Directiva Formativas

Presidente: Alfredo Vásquez 
Secretario: Fernando Miranda
Delegado: Andrés Arruda

Alfredo Vásquez y Fernando Miranda. (Foto: Zaner Maidana)

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional