lunes, 27 de julio de 2015

Debut esperado

Debut esperado

El pasado viernes faltando dos minutos y medio para terminar el partido, Daniel Lovera decide mandar a la cancha a quien faltaba picarla en este campeonato. Debut esperado y merecido para Paulo Rodríguez. Con el charlamos el sábado luego de que su categoría Juveniles venciera a Aguada, en otro excelente partido del alero de Nacional. Hablamos de ese esperado debut del apoyo de sus compañeros y de cómo es jugar con Piero Manfredi.


Felicitaciones por el debut. Se hizo larga la espera pero llego. ¿Cómo te sentiste?

Al principio un poco nervioso, en los primeros minutos que entre, fueron dos minutos y medio pero pareció eterno. Un cosquilleo en la panza increíble, no sabía qué hacer con la pelota, casi la pierdo. Pero fue una experiencia muy linda que espero que se pueda volver a repetir y volver a entrar.

¿Te esperabas que se diera en la noche de ayer?

Si, el equipo venia ganando cómodo. El partido anterior entraron todos, yo justo ese partido no me cambie. Olivol venia mal había perdido contra Cordón por 60 creo y con el extranjero que tenemos es para entrar y por suerte se dio y entre unos minutitos.

¿Sentiste el apoyo del equipo, en el momento que no te toco entrar el partido pasado?

No te voy a decir que me dio igual, pero yo quiero que Nacional gane para lograr el objetivo que es subir. Pero siempre los más experimentes, Zaballa y Marcelo Pérez siempre me dan para adelante.

 Es tu primer año entrenando con el plantel de primera. ¿Cómo te estás sintiendo con eso?

Me siento bien, mucha confianza, siempre te dan para adelante y siempre te dan muchos consejos. El año pasado había practicado en Defensor en primera y no había quedado en el plantel y ahora estoy muy contento.

¿Te sentís identificado con algún jugador del plantel?

Me gusta mucho Marcelo Pérez y Cococho, miro mucho de ellos en la practica en los partidos los movimientos que hacen y siempre me enseñanan mucho.

¿Son tus modelos dentro del basket Uruguayo o tenes algún otro por ahí en otro plantel?

Cococho me gusta bastante cómo juega y puede ser mi modelo a seguir.

Compartís plantel con Piero Manfredi que también lo tenes como compañero en Juveniles. ¿Te hace sentir más confiado eso?

En las practicas me da mucha más confianza. Nos entendemos mucho a parte cuando estamos juntos hacemos las cosas bien, se nota en los partidos de juveniles y cuando estamos practicando en primera también.


Andrea Ramondino
Nota: Marcel Rigali
Somos Basket Nacional