martes, 21 de julio de 2015

“Las chances están intactas”

“Las chances están intactas”

Marcelo Pérez partido a partido se gano ser parte del equipo titular de Lovera, teniendo cada vez más minutos en cancha y más protagonismo. Finalizado el entrenamiento del lunes conversamos con el capitán del bolso, sobre su rol, el nuevo extranjero, el momento de Nacional y el sueño intacto de volver.


Foto: Ale Aparicio

Te toco arrancar de suplente, te ganaste la titularidad, ahora cada vez más minutos en cancha. ¿Cómo te sentís con eso?

De a poquito fui ganando minutos, me siento bien, siempre que le sirvan mis minutos al equipo bienvenidos sean. Me tuve que adaptar porque hacía años que no jugaba en la posición de tres, estoy tratando de hacerlo lo mejor posible y todo para que el equipo pueda lograr una rotación más larga, que es lo que tanto necesitamos.

Además del cambio de posición también te ha tocado tomar más protagonismo en el goleo.

Daniel me ha dado la confianza, mismo los compañeros te buscan un poco más, con Anthony nos entendemos bien también. Ojala siga así para lo que queda del torneo.

¿Cómo se sienten con Johnson?

Bien, es un jugador que obliga mucho en el juego interior, entonces de ahí que nos quedan los tiros para los perimetrales más libres, con los pies en el piso para levantar los porcentajes y dándosela adentro el loco carga mucho de falta a los rivales. Yo creo que si mejora un poquito en los tiros libres va a ser imparable hasta el final del campeonato.

¿Cuál es la diferencia que encuentran con Jimmy?

Jimmy es un jugador más de rol, un jugador más de equipo. Anthony es un jugador más terminal, más fuerte, más potente, más joven. Lo ha demostrado tiene un promedio de 40 puntos y 20 rebotes. Eso Jimmy ya sabíamos que no nos iba a dar porque el juego de Jimmy es otro. Los dirigentes con el cuerpo técnico viendo que no teníamos un líder natural ofensivo, alguien a quien darle la pelota en los momentos cruciales, tomaron esa decisión y todavía nos seguimos acomodando. Con el perdimos el partido de debut, que llego ese mismo día, otro partido en alargue y el otro lo ganamos bien y el juego nuestro mejoro notoriamente.

¿Crees que es lo que necesitaba Nacional, alguien que haga más puntos, que tenga más protagonismo en el goleo?

Visto como funcionamos los nacionales sí. Los nacionales estamos un poco bajos y había que apelar a mejorar en la ficha extranjera que era lo único que se podía cambiar. Resulto, el anota mucho y los demás quedamos más liberados.

Se viene Verdirrojo, desde la fecha dos cuanto pasaron Unión y Larrañaga, no ganan dos al hilo. ¿Qué tan importante seria ganar mañana?

Cada victoria es un la vida para nosotros, nos plantamos jugar 7 finales, ya ganamos la primera, mañana tenemos la segunda, a ganar de a uno, a ir mejorando en la tabla. Mañana es Verdirrojo es el rival más importante que tenemos y hay que tomarlo con esa cabeza, no darle vida de arranque, entrar con la intensidad que entramos los últimos dos juegos y a tratar de ganar, por uno, por veinte, eso importa, el tema es ganar.

De esos siete partidos, ¿Cuáles te parecen más importantes para que Nacional pueda conseguir la clasificación a la liguilla?

Son todos, tenemos que ganar la mayor cantidad de puntos posibles, tal vez le ganemos a Cordón y perdamos con uno de abajo, eso nunca lo sabes. Pero creo que a medida que vayamos ganando y vayamos corrigiendo, vamos a llegar en nuestro mejor momento a la liguilla si nos toca clasificar y  eso va a ser impecable para poder lograr el objetivo.

Ha sido un año difícil para el equipo. ¿Cómo están anímicamente?

El equipo nunca se quebró anímicamente, si consideramos que no hemos tenido tal vez la cuota de suerte o la de fortuna que hay que tener, a veces en las rachas negativas, para salvar un partido o para no perder tantos partidos consecutivos. El grupo esta impecable, nunca hubo una discusión, nada, los resultados no nos acompañaron por mal juego nuestro, por mal nivel nuestro, pero siempre hay chance de revertirlo, lo otro no, si nos llevamos mal entre nosotros ante la diversidad, sería mucho peor, pero por suerte estamos todos bien, concientizados de a quienes representamos, de la camiseta que nos ponemos. Nadie piensa en perder, nadie quiere que nos vaya mal, todos queremos mejorar, estamos en eso y esperemos que este cambio de extranjero nos dé el impulso para llegar vivos al final del campeonato.

¿Nacional está ilusionado con un ascenso que a pesar de estar abajo se puede conseguir todavía?

Sin duda, las chances están intactas, simplemente tenemos menos margen de error pero la chance está viva, hay que ganar que vayamos ganando nos vamos a acomodar en la tabla, vamos a ir logrando el respeto de los rivales, de los jueces, de nosotros mismos. El año pasado también nos toco ir de menos a más y luchamos hasta el último partido para poder lograr el ascenso y no se dio, este año estamos con la misma cabeza y a veces cuando cuesta más se disfruta más también y quien te diga que de atrás no podamos lograr el objetivo y festejar todos.

Andrea Ramondio
Nota: Marcel Rigali
Somos Basket Nacional