miércoles, 28 de octubre de 2015

No es trabajo es pasión


No es trabajo es pasión 

Las formativas han tenido un progreso enorme, logrando este año colocarse en un lugar privilegiado y sin duda técnicos y profes tienen gran responsabilidad por eso. Con Pablo García técnico de los campeones en la Categoría Pre-Infantiles charlamos sobre como siente este campeonato, sobre los secretos de este equipo que llego a lo más alto y la evaluación del año de todas las categorías que dirige.



¿Como se siente este campeonato?

Increíble, es el primer campeonato que obtenemos desde que estoy en Nacional trabajando en formativas. Si bien es un torneo Clausura, tiene el destaque de que fue en forma invicta, es muy importante más que nada para los chiquilines. Es un premio para todo el esfuerzo y la evolución que han tenido, como insisten para mejorar, la atención que prestan, son buenos chicos, es un excelente grupo. Estamos constantemente aprendiendo de ellos y ellos con nosotros. 

¿Cual es el secreto de este equipo de Pre-Infantiles?

El trabajo, no es la única generación buena que se ha formado, tenemos generaciones interesantes en Nacional, a veces te tocan grupos de chiquilines mentalizados, con facilidad para aprender y que realmente aman el basket, en este caso se dan esas cosas juntas y se produce este grupo que realmente es espectacular. 

También sos el técnico de Pre-Mini y Mini. ¿Qué evolución haces de este año en esas categorías?

Imponente el progreso, los grupos de niños excelentes, da gusto ir a trabajar día a día a Nacional. Yo no lo tomo como un trabajo sino como una pasión porque me hacen sentir increíble y lo que más nos pone contentos es que se están viendo los frutos del trabajo, sobre todo en como juegan y en la enseñanza de valores. Formar buenos grupos, buenas personas y que jueguen lindo al basket, es el objetivo que tenemos junto Andrés, Nacho y Bruno. Los Pre-Mini con un año de enorme aprendizaje, y los Mini que en el año perdieron solo tres partidos, jugando precioso y yendo de menos a más notoriamente. 

¿Qué esperas para los Playoff?

Esperamos lo mejor, tratar de seguir evolucionando, estamos en formativas, estamos formando, tenemos que seguir mejorando, es clarísimo, en todas las categorías. Por suerte los Pre-Mini y Mini van a seguir compitiendo de preliminar de Pre-Infantiles, eso es muy positivo para ellos para seguir jugando partidos y seguir divirtiéndose dentro de la cancha. 

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional