miércoles, 16 de diciembre de 2015

“Es un premio para ellos”

“Es un premio para ellos”

El lunes por la tarde, la cancha de Comandante Braga habría nuevamente sus puertas para que sus pibes volvieran a entrenar. Esta vez estaba diferente, con otra cara, esperando ver en las suyas la emoción del momento. Diego responsable de la cuenta de twitter  @CNFUnicoGrande estuvo presente y hablo con Pablo García, entrenador de los más chicos. Visiblemente muy emocionado, se le quebró la voz al contar que significa esto para él.



¿Cómo es ver la diferencia entre lo que estaba y lo que hay hoy?

Tanto ellos como nosotros sabemos el proceso que hubo. Este es mi cuarto año de trabajo en Nacional, empezamos en el pádel, cuando acá solamente había piso de portland, dos tableros, los arboles del fondo, algunos escalones de tribuna y vimos todo el proceso desde el techo cuando lo empezaron a poner, chapas traslucidas que  pusieron después, como se fue cerrando y el comienzo de esto y la verdad no lo puedo creer.

En la cancha de hormigón jugaron los gurises..

Acá jugamos, pasábamos frío de verdad en invierno, el sol te mataba en verano, como olvidarse cuando se filtraba el agua en la cancha, de los charcos que se formaban por la lluvia, del viento, del barro. Y  aun así disfrutamos mucho con lo que teníamos. Creo que es un premio para todos ellos, para todo el trabajo que hemos hecho.

¿Crees que va a ser un cambio que la Primera venga a jugar acá?

Es un cambio total  y va a generar un sentido de pertenencia que quizás en estos años no había tanto porque la primera entrenaba en otra cancha, los jugadores de formativas no los veían entrenar, ni jugar partidos. Hoy es todo nuestro, la primera va a entrenar acá,  los van a ver jugar, se va a llenar, la gente que tanto soñó esto de ver a la primera, los gurises van a ver a los grandes. Esto es un cambio rotundo y lo que queda ahora es disfrutarlo y seguir para adelante.

Sin duda la emoción que se noto en Pablo es la de todos los que pasaron por un proceso donde no todo fue feliz pero hoy pueden decir que ese sacrificio valió la pena. Este es el premio para ellos, para los pibes, para los cuerpos técnicos, para los dirigentes y para todos los que colaboraron de una forma u otra. Un sueño y una historia que recién comienza.


Gracias Diego por la nota y la foto.

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional