martes, 22 de diciembre de 2015

Tenemos claro el objetivo

"Tenemos claro el objetivo"

El sábado por la tarde se realizo la tradicional fiesta de fin de actividades para las formativas de basket, este año tuvo un condimento especial, el estreno del piso flotante. Con la participación de Colón, Bohemios, Marne y el equipo femenino de Malvín se inauguro nuestra nueva casa. Sin duda unos de los que más lucho por esta cancha fue el Pato Vásquez, presidente de formativas, con él estuvimos charlando al finalizar la fiesta. Nos contó  lo que significa esto para él,  lo que falta y lo que este año de formativas le dejo.

                                                                Foto: Decano.com

Gran despedida de año..

Fue preciosa la fiesta tradicional de fin de año, con todos juntos y haciendo todas las actividades que hacíamos en la cancha antigua, pero hoy con dos canchas de piso flotante.  Tuvimos la presencia de Marcelo Capalbo, vino a darnos una charla en cuanto a sus experiencias y del libro que ha escrito. Hubo  entrega de medallas y diplomas a todos los gurises. Muy reconfortante todo.

Luchaste mucho por esta cancha. ¿Cómo se siente estar ahí no más de terminarla?

Contento. Ya está prácticamente terminada, lo que falta es muy poquito y la tenemos para jugar oficialmente.

Contanos, ¿Qué es lo que falta?

Los aros principales, tenemos un par de propuestas,  jirafas movibles o tableros vasculares desde el techo. Nos falta la parte de equipamiento en cuanto a tableros y mesa de contralor. Acondicionar un poco los vestuarios para albergar a los jueces y el tema de tribunas para la gente. Si bien hoy estamos funcionando con las tribunitas de formativas, la idea es empezar a colocar las retráctiles en varias etapas para llegar al máximo de capacidad posible.

Finalizando un año nuevo de formativas. ¿Qué balance haces?

Fue un año donde se cambio la forma de disputa del campeonato, en líneas generales nos adaptamos a esa forma de juego. Casi todas las categorías crecieron desde el punto de vista de motivación, de fundamentos, de definición  de partidos, más allá del resultado. Les hizo muy bien esta forma de disputa a los planteles. Terminamos con tres categorías definiendo en semifinales (Pre-Infantiles, Cadetes y Juveniles), con un gran año. Quizás la que quedo en deuda fue Infantiles, hay que tratar de mejorar. Con respecto a los chiquitos, los Pre-Mini y Mini están aflorando muy bien, están dominando partidos y ganándole a rivales que son de otra serie.

¿Qué esperas para lo que viene?

Vamos a seguir trabajando, vamos a ver que nos depara este año con un cambio de directiva y hay que ver como se mueven las piezas. Tenemos claro el objetivo nuestro cual es, siempre ha sido el mismo y lo vamos a seguir adelante.

Andrea Ramondino 
Somos Basket Nacional