miércoles, 24 de junio de 2015

En el último cuarto

En el último cuarto

Nacional luchó y se llevó un punto importantísimo como local, ante un duro rival, que propuso una buena marca, pero que sin embargo no pudo llevarse el triunfo. La victoria ante Montevideo fue por 74 a 72, con un último cuarto determinante del “tricolor” en defensa, en el que solo recibió 12 puntos.



De inicio al “bolso” se le hizo difícil, si bien logró controlar, como todo el partido, al extranjero y goleador del equipo rival, Paul Harrison, el “rojo” del mercado supo encontrar gol por otro lado. Ante la ausencia de gol de los internos, quienes aparecieron fueron Marcel Pierri y Federico Pereiras, el primero aportando 11 puntos en el primer tiempo, y el segundo siendo el más regular en el partido, quien terminó llegando a la cifra de 32. Tras un minuto de tiempo pedido por Lovera, el “tricolor” supo ajustar la marca sobre Pierri, para que esos 11 puntos que llevaba hasta el momento, sean cifras finales para el alero. Sin embargo, a pesar de la mala defensa, Nacional pudo seguir en partido gracias a la ofensiva. Con un Mateo López determinante, a quien le dieron la responsabilidad de ser titular y que cumplió de muy buena manera, bien secundado por Abel Agarbado, quien en esta ocasión tomó más protagonismo en el goleo, siendo el goleador tricolor hasta el descanso con 11 puntos. López por su parte anotó mucho gol desde el perímetro, tres triples para él en cinco intentos, lo llevaron a ser una de las figuras en el primer tiempo, además de su característico sacrificio por el equipo, que lo ayudaron a capturar rebotes. De esta forma Nacional solo se fue perdiendo al entretiempo por 37 a 33.

En el arranque del tercer cuarto, Nacional sufrió las bajas de sus goleadores en el primer tiempo. Ambos cargados de faltas tuvieron que abandonar el rectángulo y el partido se le hizo cuesta arriba al “bolso”, porque Montevideo siguió consiguiendo puntos por parte de Pereiras, y quien empezó a tomar protagonismo también, en la pintura “tricolor” fue Paul Harrison, quien aportó sus puntos para que el “rojo” se vaya al descanso corto ganando por 60 a 53. Ni bien empezado el último cuarto, Montevideo tomó una máxima de nueve en el marcador, gracias a un doble convertido por Rodrigo Brause. Sin embargo Nacional supo remontarlo. Con la figura de Ignacio Guerra que comenzó a agigantarse en el partido, en base a una buena defensa en la pintura, y siendo muy fuerte a la hora de capturar rebotes, el “bolso” pudo igualar el partido en 62. El sub 23 cuya ficha pertenece a Defensor Sporting, capturó ocho rebotes, además de hacer dos tapas, y en ofensiva logró aportar nueve puntos. A pesar de la reacción “tricolor”, Montevideo supo estar arriba del marcador hasta faltando dos minutos para el final, cuando Zaballa con un triple, hizo pasar al frente a Nacional por primera vez en el cuarto decisivo, ventaja que no perdería hasta el final del partido. El “bolso” pudo liquidar el partido antes, para no sufrir hasta el final, pero una perdida en el saque decisivo por cinco segundos, dejó al equipo del mercado con la posibilidad de ganarlo o estirar al partido al alargue en la última pelota. La responsabilidad la tomó Marcelo Nessi, quien intentó un triple y fracasó, de modo que Nacional se quedó con un triunfo fundamental, para llegar a zona de liguilla, y encarar bien anímicamente, los cruces ante Stockolmo y Cordón.

El partido ante el “azul” de El Prado, será el próximo viernes, a partir de las 21:15 en cancha de la “S”, mientras que el martes, será el último compromiso “tricolor” en la primera rueda de esta fase regular, en Welcome ante el campeón de la DTA el martes a la misma hora. El último partido no podrá contar con público “albiceleste” por disposición de la FUBB antes del inicio del torneo.

Marcel Rigali
Somos Basket Nacional

sábado, 20 de junio de 2015

De segundo tiempo

De segundo tiempo

Tras un buen primer tiempo, Nacional entró dormido al complemento y de esta forma perdió ante Sayago por 80 a 61. Los dirigidos por Horacio Perdomo se hicieron imbancables en defensa, ayudados por las pérdidas del “bolso” y por la mala producción ofensiva “tricolor” en el último cuarto.


Después un primer cuarto muy malo en ofensiva para Nacional, en el que el “tricolor” convirtió apenas 11 puntos, volvió enchufado después del descanso corto, y con un parcial de 6 a 0 gracias a triples de Zaballa y Johnny Rodríguez el “bolso” logró empatar el partido en 17. Sin embargo Sayago reacciono al instante y también encontró gol desde el perímetro, de la mano de “Lalo” Fernández y Mackiewicz que lograron poner triples, para que el equipo de Camino Ariel logre sacar una ventaja de siete puntos. Lejos de caerse anímicamente, llegó la reacción de los dirigidos por Lovera, que otra vez liderados por Zaballa y Johnny en base a triples, Nacional puso un parcial de 12 a 0 para tomar ventaja de cinco, para irse al descanso largo ganando por 38 a 33.

Sin embargo lo bueno hecho por el “bolso” en el primer tiempo, lo tiró por la borda en el segundo. Si bien Nacional empezó bien, tomando una máxima de nueve puntos (43-34), Sayago reaccionó inmediatamente, un 8 a 0 con cuatro puntos de Fernández y cuatro de Shelman, obligaron a Daniel Lovera a pedir minuto de tiempo, pero lejos de la mejora “tricolor”, el equipo de Camino Ariel, anotó tres puntos más para pasar al frente 45 a 43. Zaballa cortó la reacción de los dirigidos por el “Gato” Perdomo con un triple largo con marca contestada, pero inmediatamente se produjo la cuarta falta de Boston, quien fue sacado de la cancha, de modo que Nacional perdió totalmente la marca en la pintura propia, y le costó mucho el gol en la rival. Sayago empezó, entonces, a controlar el partido, capturando rebotes ofensivos, convirtiendo puntos de segunda oportunidad y tomó una ventaja al descanso corto de 58 a 52. El “bolso” intento una reacción en el cuarto decisivo, un parcial de 4 a 1, lo llevó a ponerse a solo tres puntos, pero se quedó. Apenas cinco puntos desde ese momento hasta el final, con un parcial en el medio de 17 a 0 a favor de uno de Sayago, producido por una buena producción de sus titulares nacionales, quienes convirtieron todos arriba del doble dígito. Importante, también, la buena marca tanto de Fernández, como la de Pablo Gallo, quienes forzaron muchas pérdidas de Nacional en el último cuarto.

Nacional, de esta forma, suma su quinta derrota en los seis últimos partidos, previo al partido ante uno de los que puede alcanzar la punta esta noche, Montevideo. El partido será el martes en chancha de Welcome a partir de las 21:15.

Marcel Rigali
Somos Basket Nacional

jueves, 18 de junio de 2015

Cambio de pisada

Cambio de pisada

Después de una semana de muchos cambios en el cuerpo técnico, Nacional logró el triunfo que tanto necesitaba, para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas. La victima fue Olivol Mundial, en cifras de 79 a 75.

Foto: Ale Aparicio

Al “bolso” le costó el arranque, la zona 2-1-2 propuesta por Fabián Sapio, y una estupenda labor defensiva del argentino Ezequiel Dentis, le complicó el gol en la pintura al “tricolor” en el primer tiempo, que tuvo que buscar otras alternativas para convertir. La responsabilidad la tomó “Cococho” Álvarez, en base a buenas penetraciones y algunos triples, bien secundado por “Nacho” Cambón, que entró para dar una mano cuando el equipo encontraba el partido más complicado, y logró aportar buen gol desde más allá de los 6,75 para que Nacional se vaya con 36 puntos al descanso largo. Sin embargo el problema “tricolor” en gran parte del primer tiempo pasó por la defensa, que a pesar de lograr controlar, a las principales cartas de gol del equipo de la Avenida Millán, Ezequiel Dentis y Diego Silva, el que se destapó fue Andrés Jones, con una efectividad de 100% en tiros de campo, logró poner a los de El Prado durante gran parte del primer tiempo arriba en el marcador. Sin embargo tras un minuto de tiempo pedido por Daniel Lovera, ajustó la marca sobre el capitán del elenco “fusionado”, bien realizada por Marcelo Pérez, que lo anuló prácticamente en lo que restaba del segundo cuarto. Los dirigidos por Sapio debieron entonces buscar gol por otro lado, y a pesar de no encontrarlo desde la zona de tres puntos, convirtiendo apenas 1 en 13 intentos, si encontró a Diego Silva, que con seis puntos consecutivos mandó a Olivol Mundial al descanso largo, solo perdiendo por uno, 36 a 35.

En el tercer cuarto apareció el mejor repertorio “tricolor” en el partido, si bien el equipo de la Avenida Millán corrigió sus errores, no tomando tantos tiros de tres puntos, Nacional ajustó su defensa, siendo muy intensivo en este rubro, ayudado por la entrada de Ignacio Guerra, quien vio todo el primer tiempo desde el banco, pero a la hora de entrar en el segundo, se encargó de buena manera de defender a Andrés Jones y de dar una mano a la hora de defender también a Dentis. La defensa le permitió al “bolso” correr la cancha, una de las cosas a las que hizo énfasis Lovera en la semana y que dieron resultado a la hora del partido. En ese tramo del juego empezó a crecer también la figura de Jimmy Boston. El extranjero se encargó de finalizar las jugadas colectivas del equipo, que repartió muchas asistencias hacia él, siendo el más destacado Cambón en este rubro con siete. De esta forma, Nacional se fue al descanso corto con una ventaja de 60 a 49 que fue la máxima en el partido.

Para el cuarto decisivo Sapio mandó a la cancha a Ignacio Scarpenti, buscando cambiar un sistema defensivo que no le daba resultado. El joven jugador del equipo de El Prado se encargo de marcar al base y lo hizo de muy buena manera, bajando el goleo de Cambón, en ocasiones, y en otras encargándose de Agarbado. De todas formas la buena defensa de Nacional, no le permitió a Olivol acercarse en el marcador, hasta que la terna arbitral sacó de la cancha a Guerra por cinco faltas personales, en una noche de los árbitros que dejó mucho que desear, sobre todo en el último cuarto en el cual pitaron demasiadas faltas. La baja del ala-pívot le permitió a Dentis empezar a tomar más protagonismo ofensivo, que puso al “fusionado” a un punto a falta de poco más de dos minutos para finalizar el partido. Sin embargo apareció Agarbado, que había gravitado poco en el partido hasta el momento, y se encargó de meter un triple y de robar una pelota que terminó en doble para que Nacional vuelva a estirar la ventaja a seis puntos. El equipo de la Avenida Millán logró emparejar el partido rápidamente tras un minuto de tiempo pedido por Sapio, con un Dentis determinante, y un triple de Tabaré Martínez que hasta el momento había fallado los cinco que había tirado. Sin embargo en el final volvió a aparecer Cambón, que a falta de 44 segundos puso un triple para que Nacional tomará diferencia de tres puntos, lo que puso muy nervioso al “fusionado” que enseguida perdió la pelota en el intento desesperado de poder igualar el partido, por mal conducción de Martínez que redondeo una mala noche para los de El Prado. Finalmente un libre de “Cococho” cerró el partido, para que Nacional encuentre un triunfo que le hacía mucha falta, que le permite abandonar el último lugar de la tabla de posiciones, y acercarse a la punta tras la derrota del líder Montevideo el lunes ante Stockolmo. El “bolso” tendrá” como próximo objetivo a Sayago, un durísimo rival, candidato al título, pero que viene de sufrir un duro golpe en la jornada de ayer, en la que cayó por 34 puntos ante Cordón.

Marcel Rigali
Somos Basket Nacional

lunes, 15 de junio de 2015

Gracias Quique. Gracias Agus.

Gracias Quique. Gracias Agus.

Sin duda las lineas que hasta el momento más me costo escribir, por la tristeza que me causa y porque luego de una semana dura con la ida de Diego Castrillón y Rodrigo Marín, esto fue un golpe de nocaut.




Quique Berhouet y Agustín Fraga dejaron de ser los preparadores físicos de Nacional, luego que Diego Castrillón y Rodrigo Marín dejaran la conducción técnica el pasado miércoles después de la derrota frente a Marne. Y en una semana donde las cosas para los que vivimos esto desde adentro se hizo muy cuesta arriba, esto termino dejándonos sin palabras.

Hace casi dos años que estoy con el basket de Nacional, casi tres temporadas cubriendo primera, transmitiendo partidos y compartiendo el día a día con ellos. Y son dos años en lo que se siembran amistadas, se crean confidentes y se conoce a la gente. Por eso explicarles a los de afuera lo que significa una perdida como esta se complica.


De su labor podemos decir que se hizo una gran pre-temporada, los jugadores físicamente están muy bien y se lo reconocimos luego de finalizado el primer partido y sabemos del compromiso para que eso fuera así. Entendemos el momento por el que pasa Nacional, entendemos y apoyamos la decisión de dos personas que se ganaron el cariño y el respeto de todos por lo que son, por lo que dieron, por el amor a la camiseta, por la entrega.

Me queda solamente decirles gracias por tanto, por dejar la vida en esto, por hacer siempre más de lo que les correspondía, por estar, por estar siempre. Me quedo con los buenos momentos, con lo lindo que la pasamos en cada entrenamiento, con los mates compartidos, las risas, las charlas de basket y sabiendo siempre lo importante que es esto para ustedes. Me quedo con lo mucho que significan para el basket de Nacional y lo mucho que se los va a extrañar. Seguramente la vuelta sera pronto, todos esperaremos con ansias que así sea.

Simplemente gracias Quique. Simplemente gracias Agus.

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional

miércoles, 10 de junio de 2015

Por la recuperación

Por la recuperación

Esta noche en cancha de Welcome el bolso recibe a Marne, partido atrasado por la 3º fecha del Metropolitano 2015.

Foto: Ale Aparicio

El bolso que viene de caer con Verdirrojo por 81 a 77, recibe es su casa a Marne que en el día lunes perdió con Capitol 63 a 60.

El equipo dirigido por Castrillón entreno en la noche de ayer con normalidad y todos están a la orden del entrenador.

Antecedentes

Nacional disputo dos partidos con Marne en el Metropolitano 2014. El primero el 08 de julio del 2014 por la 7º Fecha de dicho campeonato en cancha de Atenas. En esa oportunidad el bolso venció por 93 a 86. Ese fue el primer partido del Rosarino Omar Cantón y la vuelta al triunfo, luego de cinco derrotas consecutivas. El goleador de esa noche fue Marcelo Pérez con 25 puntos.
El partido de vuelta se jugo en cancha de Marne el 18 de agosto. En esa oportunidad el equipo de Marne venció a los tricolores por 72 a 63. El extranjero de Nacional en se momento fue el goleador con 18 puntos y agarro la misma cantidad de rebotes.

El partido

21.15hs en cancha de Welcome (Frugoni 924, esquina Gonzalo Ramírez).

Entradas
$60 socios
$150 generales
$75 Redbrou

Impartirán justicia: Alejandro Sánchez Varela, Martín Rial y Alejandra Godoy.


Hoy hay que estar, más que nunca hay que estar!!!!!!!!!

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional

martes, 9 de junio de 2015

Fortaleza del Cerro

Fortaleza del Cerro

Nacional cayó en su visita al Cerro, en la dura cancha de Verdirrojo ante el equipo local por 81 a 77. El “bolso” llega a su tercera derrota en fila, en la cual el base del rival, volvió a ser figura. Esta vez quien se destaco fue Darío Veleda, quien anotó 24 puntos.

Foto: Ale Aparicio

Tras un primer cuarto dominado en su mayoría por el equipo del Cerro, que consiguió sacar una máxima de ocho, a falta de dos minutos y medio para el final del cuarto, Castrillón colocó a Cambón en cancha, para ajustar la marca sobre Veleda, quien hasta el momento había convertido 11 puntos. El ingreso de “Nacho” le hizo muy bien al equipo, no dejando convertir a Veleda en lo que quedó del cuarto, y además aportó en ataque un triple sobre la chicharra, para que Nacional, con un parcial de 11 a 2 pueda irse al descanso corto ganando por 22 a 21.

Luego de un segundo cuarto en el que el “tricolor” se fue abajo por 41 a 38, Verdirrojo salió a “comerse” la cancha y lo logró. Con una buena defensa en zona 2-3 complicó mucho al equipo de Nacional a la hora de convertir en la pintura. El equipo del Cerro aprovechó además el gran rendimiento de Manuel Monteverde, goleador del equipo en el segundo cuarto, para lastimar la pintura tricolor, y para que su equipo pueda sacar una máxima de 16, que obligó a Castrillón a pedir minuto de tiempo. El equipo pudo reaccionar a tiempo tras las indicaciones del técnico, y se pudo poner a 12 al final del tercer cuarto, gracias otra vez, a un triple en la hora de Cambón.

En el cuarto decisivo sacó a relucir la actitud del equipo, en un partido que se hizo muy cuesta arriba, Nacional pudo controlar la marca de Federico Cholaquides, por momentos, quien tuvo un enorme segundo tiempo para el equipo del Cerro. Con muchas ganas, y la figura desequilibrante de Jimmy Boston, quien anotó 29 puntos y capturó 14 rebotes, el equipo supo absorber la diferencia y ponerse tan solo a tres puntos a falta de un minuto para el final. Sin embargo la sequía goleadora “tricolor” en el último minuto, lo llevó a perder el partido, ante un Verdirrojo que solo precisó de un punto en ese minuto decisivo para conseguir la victoria por cuatro puntos.

Nacional afrontará el miércoles, el juego postergado ante Marne, en cancha de Welcome, primer rival con victorias al que enfrentará el “bolso” en el torneo, antes de enfrentar a todos los de arriba en las próximas fechas.

Marcel Rigali
Somos Basket Nacional

lunes, 8 de junio de 2015

Sin publico Bolso

Sin publico Bolso

El bolso visita esta noche al equipo de Verdirrojo. Nacional necesitado de volver a ganar, enfrenta al equipo del Cerro que aun no ha cosechado victorias en este Metropolitano.

Foto Ale Aparicio

El bolso viene de caer ante su par de Yale por 84 a 77, el pasado jueves en cancha de Welcome por la quinta fecha de este campeonato. Por su parte el equipo de Verdirrojo vio suspendido el partido que debía jugar en la noche del sábado por inclemencias del tiempo.

EL Tricolor aun mantiene pendiente el partido con Marne correspondiente a la tercera fecha, que finalmente se jugara el día miércoles en cancha de Welcome.

El partido de esta noche no podrá contar con la presencia de publico visitante. Antes de comenzado el campeonato se acordó que el bolso no podrá contar con publico cuando sea visitante ante Cordón, Unión Atlética y Verdirrojo.

Antecedentes

Nacional y Verdirrojo se enfrentaron en el Metro 2014 en dos oportunidades. El 1º de julio por la quinta fecha de dicho torneo el equipo del Cerro venció al bolso por 102 a 94 en cancha de Atenas. Ese fue el ultimo partido dirigido por el Gonchi Caneiro. El 12 de agosto se volvieron a ver las caras, esta vez en cancha de Tabare y fue victoria nuevamente para los dirigidos por Mathias Nieto. 95 a 91 venció Verdirrojo, en lo que fue el partido despedida del Argentino Omar Cantón. Esa noche el goleador del bolso fue el Rosarino que convirtió 30 puntos.

El partido

21:15 En cancha de Verdirrojo
Sin publico de Nacional


Impartirán justicia: Nelson Infante, Alberto Arenas y Alfredo Cabrera

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional

viernes, 5 de junio de 2015

"Nos costo arrancar"

"Nos costo arrancar"

Manuel Sierra fue el jugador destacado del partido que su categoría Pre-Infantiles jugo el pasado domingo con Malvín en cancha de Miramar. Con el estuvimos charlando luego del mismo.



Contame, ¿cómo te sentiste en este partido contra Malvín y qué faltó para ganarlo?

Fue tremendo el partido la verdad, en el último cuarto nos pusimos a tres puntos y fueron esos puntos los que faltaron

Pudiste meter tantos importantes a lo largo del partido, ¿cómo vivís eso?

Me motiva mucho. En el último cuarto nos motivamos todos y jugamos muy bien

¿Qué pasó en el primer tiempo que les costó tanto el partido ?

Nos costo arrancar, creo que en el tercer cuarto arrancamos perdiendo por 14 y ahí nos pusimos las pilas.

Felicitaciones a seguir adelante!!

Malena González
Somos Basket Nacional

Otra vez la misma historia

Otra vez la misma historia

Nacional cayó ante Yale por 84 a 77, en cancha de Welcome, por el marco de la quinta fecha de la primera fase del Torneo Metropolitano. El “bolso” cayó por segunda vez consecutiva y ante un equipo que hasta el momento no cosechaba triunfos en el torneo.

Foto Ale Aparicio

Tras dos cuartos muy parejos, en el que el goleo del equipo de Jacinto Vera era monopolizado, en su mayoría, por Lucas Lepiani y “Cococho” Álvarez mostraba sus mejores minutos en el torneo para el “tricolor”, el juego se fue con victoria para el “Bolso” al descanso largo por 33 a 28.

En el tercer cuarto Yale cambió la historia, con un parcial de 13 a 3 en cuatro minutos y medio, dio vuelta el marcador y consiguió una ventaja de cinco puntos. Sin embargo Nacional logró emparejar el marcador en base a buenos minutos de Marcelo Pérez, y dos triples que convirtió en ese tramo del partido. Los dirigidos por Diego Castrillón mantuvieron parejo el partido hasta el final del tercer cuarto, en el que un triple con marca contestada del extranjero Tarrie Monroe y un doble sobre la chicharra tras perdida de “Cococho” de Lucas Lepiani, dejaron al frente a Yale al descanso corto por 57 a 52. La jugada del final dejó a las claras que cuando jugó solo con un base natural en cancha le costó el transporte de la pelota que terminaron en robos del equipo rival.

En el cuarto decisivo Yale consiguió sacar una máxima de ocho, a falta de siete minutos para terminar el partido. Los dirigidos por Javier Master contaron con un Lepiani más apagado, pero apareció la figura de la noche, Daniel Rivero que dio una mano enorme en el goleo, siendo goleador del partido con 30 puntos, sobre todo por lo aportado en el último cuarto. En tres minutos Nacional volvió a emparejar el juego, de la mano de Abel Agarbado, que empezó a tomar más protagonismo en los tiros en el último cuarto, y fue determinante en el parcial de 12 a 4 que puso el “bolso” para empatar el juego en 66. A partir de allí, tanto Nacional como Yale se alternaron el liderazgo en el marcador y lograron entrar igualados a los tres minutos finales en 69. Un doble y falta de Johnny Rodríguez puso a Nacional arriba por tres, inmediatamente respondido por Rivero que con un triple volvió a empatar el partido. La paridad se mantuvo hasta el minuto final, en el que otra vez Rivero, inventó un triple con marca contestada, para que Yale se fuera arriba por tres, quien terminaría cerrando el juego con libres, tras dos fallados por Johnny Rodríguez.

De esta forma Nacional se aleja de la punta, en busca del primer ascenso, aunque todavía al “bolso” le queda disputar 18 partidos de esta primera fase. En el futuro inmediato del “tricolor” vuelven a estar dos equipos que pelean en la parte baja de la tabla, el lunes enfrenta a Verdirrojo en el Cerro, solo con público local, mientras que el miércoles jugará en Welcome su partido postergado ante Marne. El juego ante el “tifón” será el último antes del duro calendario que tendrá que afrontar Nacional después, en el que chocará ante varios equipos que están arriba en la tabla.

Marcel Rigali
Somos Basket Nacional

jueves, 4 de junio de 2015

La quinta

La quinta

Foto: Martín Madruga

Nacional enfrenta hoy a su par de Yale, por la quinta fecha del torno Metropolitano 2015. El bolso que viene de caer con su par de Capitol por 74 a 64, enfrenta esta noche al equipo de Jacinto Vera que aún no tiene victorias en este torneo.
En el bolso se entreno con normalidad en la noche de ayer. El plantel completo esta a la orden de Castrillón. La única duda que hay es si Cococho Alvarez vuelve a la titularidad o en caso de que no sea así, quien estará en su lugar.

Antecedentes:

Nacional y Yale se enfrentaron en el Metro 2014 en dos oportunidades.
El 10 de junio, por la primera fecha de dicho torneo el bolso venció por 80 a 61 a Yale, en cancha de Atenas. El goleador esa noche fue Diego Pereyra con 27 puntos.
El 29 de junio por el partido de vuelta, en cancha de Yale, Nacional se impuso al local por 74 a 71. El goleador tricolor ese día fue el argentino Omar Cantón con 25 puntos.


El partido

21:15hs. En cancha de Welcome (Frugoni 924, esquina Gonzalo Ramírez).

Entradas: Socios $60
Generales $150
Brou $75

Impartirán justicia: Pablo Sosa, Marcelo Collotuzzo y Washintong Camacho.

A llenar Welcome que a primera volvemos todos juntos!!!!

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional

“Compromiso e ilusión”

“Compromiso e ilusión”

Profesional y pico. Responsable, siempre atento a todo, un gran compañero de ruta para Diego Castrillón. Con Rodrigo Marín, asistente técnico del bolso, estuvo charlando Marcel luego del entrenamiento de anoche. Nos conto como llego a ser parte de este cuerpo técnico, sus sensaciones en cuanto al equipo y sobre nuestro rival de esta noche.



¿De donde viene la relación con Castrillón que tuvo tanta confianza para tenerte en el cuerpo técnico?

Con Diego nos conocemos del ambiente, yo trabajaba en formativas y el tambien lo hacia en Defensor. Realmente me sorprendió porque me llamo Jesús Rostan para decirme que estaba la posibilidad, que querían que fuera asistente, ayudando en la tarea a Diego y en ese momento fue el contacto más cercano. Siempre lo veía en los partidos de formativas, yo soy de ir a ver como entrenan las formativas de Defensor porque trabajan muy bien. Me pareció un gran desafió acompañarlo a él en esta gran aventura, por decirlo de alguna manera. Estamos conociéndonos y cada día se hace más fácil la relación que llevamos, cada día nos entendemos más y eso ayuda el trabajo.

Venís de dirigir formativas de Cordón ¿Como es cambiar del trabajo de formativas al de primera?

Lo dice la palabra una cosa es formar chicos en su camino a esto y otra es el fin del camino. Acá son jugadores ya formados a los cuales lo importante es el resultado. En formativas lo más importante es que el chico aprenda que este a gusto, que pase bien, que ame el deporte y no el resultado. En mayores el objetivo es ganar y trabajamos para ganar.

¿Cual es el cambio de ser entrenador en jefe, a ser parte de un cuerpo técnico como asistente?

El rol pasa a ser un poco secundario, pero en lo que respecta a mi con el compromiso no hay mucha diferencia. Mi función es ser asistente, llevar los scouting, analizar las planillas de juegos. Pero no encuentro diferencia en cuanto al compromiso, me parece que el compromiso es el mismo, siendo entrenador, siendo asistente, siendo lo que sea.

¿Como te sentís trabajando en Nacional?

Me siento cómodo, el grupo hace que eso se de. Es un excelente grupo tanto la parte de jugadores como de cuerpo técnico y eso ayuda a que se de un buen ambiente de trabajo.

¿Como ves al equipo?

Lo veo bien, estamos trabajando mucho. Hay muchas ganas, mucho compromiso, mucha ilusión, mucha esperanza. Esa esperanza e ilusión es lo que nos hace caminar en busca de ese objetivo que tenemos todos. Es un objetivo colectivo y estamos todos enfocados en lo mismo y hay mucho compromiso de parte de todos.

Ante Capitol hicieron un buen scouting. Que planteo los sorprendió que hizo que el equipo del prado se llevara el partido?

No nos sorprendió nada. Sabíamos que Santiso era un buen jugador que había que controlarlo para que no hiciera daño, no pudimos. Por momentos bajamos un poco la intensidad, ellos necesitaban la victoria y se dio un juego bastante diferente a lo que nosotros esperábamos. Simplemente es una piedra en el camino, nosotros ya estamos con la cabeza en lo que se viene, porque esto es un campeonato largo, hay mucho que jugarse. El duelo fue corto y ya estamos en la cabeza con lo que es mañana Yale.

¿Cuales son las claves para ganarle al equipo de Jacinto Vera?

Partir de la defensa, tenemos que defender mucho más duro de lo que hemos defendido, sin importar lo que pase adelante, el ataque puede ser bueno o malo nuestra defensa tiene que ser buena siempre y a partir de eso nosotros agarraremos confianza para el ataque. En ataque tenemos jugadores que son muy eficientes. El equipo juega muy bien cuando tiene que hacerlo por concepto y salirse de los sistemas. Tenemos confianza en lo que son nuestras armas de ataque. Tenemos que hacer un partido completo para ganar.

De los dos partidos que ganaron, ¿A que equipo se tiene que parecer más el equipo ideal?

Fue una mezcla. Creo que el primer juego lo ganamos jugando un buen basket, un basket colectivo, muchos tiros de todo el equipo. Con Larrañaga nos encontramos un planteo totalmente diferente, una cancha muy difícil. La zona que nos defendieron nos complico bastante, a eso le sumamos los espacios de las canchas y tuvimos que apuntar no al juego lindo, sino a ganarlo a fuerza de actitud. Yo creo que tiene que ser una mezcla de los dos, el juego que hicimos con Unión Atlética en la parte táctica de la selección de tiro y desde lo anímico y agresivo que fuimos para revertir el partido con Larrañaga.

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional

martes, 2 de junio de 2015

“Estoy 100% acá”

“Estoy 100% acá”

Fue citado como invitado a la selección Uruguaya. Es uno de los titulares indiscutidos del equipo de Castrillón. Con Nacho Guerra, Ala-Pivot del bolso hablamos luego del entrenamiento del domingo en Welcome y nos contó como se siente con esta nueva convocatoria y con su rol en el equipo.

Foto: Ale Aparicio

Fuiste convocado a la selección como invitado ¿Como te sentís?

Me siento bien, esta bueno que me tengan en cuenta, ya estuve dos años ahí y es lo mejor para mejorar, esta muy bueno.

¿Te hubiese gustado entrenar a la par como tus otros compañeros y poder viajar a los amistosos?

No, por ahora no me importa mucho eso, ahora que arregle en el metro, trato de estar 100% acá y eso lo voy a usar para mejorar y codearme con algunos buenos jugadores.

Te destacas en el juego defensivo ¿Como te sentís en este equipo que le da mucha importancia a eso?

Me gusta defender y a veces en ataque cuando me suelto, logro jugar bien, sino trato de dar el 100% en defensa.

Compartiste equipo con Castrillón ¿Como lo ves ahora como entrenador?

Lo veo muy bien, ya lo conocía a Diego, siempre mantiene la tranquilidad como técnico y logra transmitir las cosas de buena manera.

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional