martes, 9 de junio de 2015

Fortaleza del Cerro

Fortaleza del Cerro

Nacional cayó en su visita al Cerro, en la dura cancha de Verdirrojo ante el equipo local por 81 a 77. El “bolso” llega a su tercera derrota en fila, en la cual el base del rival, volvió a ser figura. Esta vez quien se destaco fue Darío Veleda, quien anotó 24 puntos.

Foto: Ale Aparicio

Tras un primer cuarto dominado en su mayoría por el equipo del Cerro, que consiguió sacar una máxima de ocho, a falta de dos minutos y medio para el final del cuarto, Castrillón colocó a Cambón en cancha, para ajustar la marca sobre Veleda, quien hasta el momento había convertido 11 puntos. El ingreso de “Nacho” le hizo muy bien al equipo, no dejando convertir a Veleda en lo que quedó del cuarto, y además aportó en ataque un triple sobre la chicharra, para que Nacional, con un parcial de 11 a 2 pueda irse al descanso corto ganando por 22 a 21.

Luego de un segundo cuarto en el que el “tricolor” se fue abajo por 41 a 38, Verdirrojo salió a “comerse” la cancha y lo logró. Con una buena defensa en zona 2-3 complicó mucho al equipo de Nacional a la hora de convertir en la pintura. El equipo del Cerro aprovechó además el gran rendimiento de Manuel Monteverde, goleador del equipo en el segundo cuarto, para lastimar la pintura tricolor, y para que su equipo pueda sacar una máxima de 16, que obligó a Castrillón a pedir minuto de tiempo. El equipo pudo reaccionar a tiempo tras las indicaciones del técnico, y se pudo poner a 12 al final del tercer cuarto, gracias otra vez, a un triple en la hora de Cambón.

En el cuarto decisivo sacó a relucir la actitud del equipo, en un partido que se hizo muy cuesta arriba, Nacional pudo controlar la marca de Federico Cholaquides, por momentos, quien tuvo un enorme segundo tiempo para el equipo del Cerro. Con muchas ganas, y la figura desequilibrante de Jimmy Boston, quien anotó 29 puntos y capturó 14 rebotes, el equipo supo absorber la diferencia y ponerse tan solo a tres puntos a falta de un minuto para el final. Sin embargo la sequía goleadora “tricolor” en el último minuto, lo llevó a perder el partido, ante un Verdirrojo que solo precisó de un punto en ese minuto decisivo para conseguir la victoria por cuatro puntos.

Nacional afrontará el miércoles, el juego postergado ante Marne, en cancha de Welcome, primer rival con victorias al que enfrentará el “bolso” en el torneo, antes de enfrentar a todos los de arriba en las próximas fechas.

Marcel Rigali
Somos Basket Nacional