jueves, 4 de junio de 2015

“Compromiso e ilusión”

“Compromiso e ilusión”

Profesional y pico. Responsable, siempre atento a todo, un gran compañero de ruta para Diego Castrillón. Con Rodrigo Marín, asistente técnico del bolso, estuvo charlando Marcel luego del entrenamiento de anoche. Nos conto como llego a ser parte de este cuerpo técnico, sus sensaciones en cuanto al equipo y sobre nuestro rival de esta noche.



¿De donde viene la relación con Castrillón que tuvo tanta confianza para tenerte en el cuerpo técnico?

Con Diego nos conocemos del ambiente, yo trabajaba en formativas y el tambien lo hacia en Defensor. Realmente me sorprendió porque me llamo Jesús Rostan para decirme que estaba la posibilidad, que querían que fuera asistente, ayudando en la tarea a Diego y en ese momento fue el contacto más cercano. Siempre lo veía en los partidos de formativas, yo soy de ir a ver como entrenan las formativas de Defensor porque trabajan muy bien. Me pareció un gran desafió acompañarlo a él en esta gran aventura, por decirlo de alguna manera. Estamos conociéndonos y cada día se hace más fácil la relación que llevamos, cada día nos entendemos más y eso ayuda el trabajo.

Venís de dirigir formativas de Cordón ¿Como es cambiar del trabajo de formativas al de primera?

Lo dice la palabra una cosa es formar chicos en su camino a esto y otra es el fin del camino. Acá son jugadores ya formados a los cuales lo importante es el resultado. En formativas lo más importante es que el chico aprenda que este a gusto, que pase bien, que ame el deporte y no el resultado. En mayores el objetivo es ganar y trabajamos para ganar.

¿Cual es el cambio de ser entrenador en jefe, a ser parte de un cuerpo técnico como asistente?

El rol pasa a ser un poco secundario, pero en lo que respecta a mi con el compromiso no hay mucha diferencia. Mi función es ser asistente, llevar los scouting, analizar las planillas de juegos. Pero no encuentro diferencia en cuanto al compromiso, me parece que el compromiso es el mismo, siendo entrenador, siendo asistente, siendo lo que sea.

¿Como te sentís trabajando en Nacional?

Me siento cómodo, el grupo hace que eso se de. Es un excelente grupo tanto la parte de jugadores como de cuerpo técnico y eso ayuda a que se de un buen ambiente de trabajo.

¿Como ves al equipo?

Lo veo bien, estamos trabajando mucho. Hay muchas ganas, mucho compromiso, mucha ilusión, mucha esperanza. Esa esperanza e ilusión es lo que nos hace caminar en busca de ese objetivo que tenemos todos. Es un objetivo colectivo y estamos todos enfocados en lo mismo y hay mucho compromiso de parte de todos.

Ante Capitol hicieron un buen scouting. Que planteo los sorprendió que hizo que el equipo del prado se llevara el partido?

No nos sorprendió nada. Sabíamos que Santiso era un buen jugador que había que controlarlo para que no hiciera daño, no pudimos. Por momentos bajamos un poco la intensidad, ellos necesitaban la victoria y se dio un juego bastante diferente a lo que nosotros esperábamos. Simplemente es una piedra en el camino, nosotros ya estamos con la cabeza en lo que se viene, porque esto es un campeonato largo, hay mucho que jugarse. El duelo fue corto y ya estamos en la cabeza con lo que es mañana Yale.

¿Cuales son las claves para ganarle al equipo de Jacinto Vera?

Partir de la defensa, tenemos que defender mucho más duro de lo que hemos defendido, sin importar lo que pase adelante, el ataque puede ser bueno o malo nuestra defensa tiene que ser buena siempre y a partir de eso nosotros agarraremos confianza para el ataque. En ataque tenemos jugadores que son muy eficientes. El equipo juega muy bien cuando tiene que hacerlo por concepto y salirse de los sistemas. Tenemos confianza en lo que son nuestras armas de ataque. Tenemos que hacer un partido completo para ganar.

De los dos partidos que ganaron, ¿A que equipo se tiene que parecer más el equipo ideal?

Fue una mezcla. Creo que el primer juego lo ganamos jugando un buen basket, un basket colectivo, muchos tiros de todo el equipo. Con Larrañaga nos encontramos un planteo totalmente diferente, una cancha muy difícil. La zona que nos defendieron nos complico bastante, a eso le sumamos los espacios de las canchas y tuvimos que apuntar no al juego lindo, sino a ganarlo a fuerza de actitud. Yo creo que tiene que ser una mezcla de los dos, el juego que hicimos con Unión Atlética en la parte táctica de la selección de tiro y desde lo anímico y agresivo que fuimos para revertir el partido con Larrañaga.

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional