martes, 28 de abril de 2015

Creciendo

Creciendo

A mitad del año pasado un grupo de padres y entrenadores le dieron forma a un proyecto que se veia dificil. Crearon el femenino en el basket de Nacional y comenzaron a recorrer un camino que ninguno sabia bien a donde los iba a conducir. 



Hoy vemos los frutos de estos meses de laburo, de un técnico que se comprometió más alla de su trabajo con este proyecto. Dos de las pequeñas fueron citadas para practicar con la selección Sub14 y algunas fueron ascendidas para competir con los equipos de disputan el campeonato oficial.

Antonella Ugolini fue una de las elegidas para la selección Sub 14 y ella misma le contó a Malena como vive este momento “Me siento muy contenta, es algo que no se logra en cualquier lado y feliz de haberlo conseguido en tan poco tiempo”.

Sobre sus sensaciones también charlo, Lara Machado, otra de las citadas para la selección Sub14. “Me siento muy feliz porque pienso que va a ser un paso gigante para mi futuro y que además de ser parte de Nacional, estar en otro grupo, con otras compañeras me va a dar más experiencia”.

Bruno de León técnico de femenino nos hablo respecto de la citación de sus jugadoras: “Un orgullo tremendo. Un placer el de poder contar con las gurisas y con su confianza. Y sorprendido de que esto no se haya explotado antes. Es algo que hace tiempo se tendría que estar trabajando y que recién ahora se está poniendo energía en esto, me sorprende.
Nos va a hacer un bien bárbaro. En cuanto a lo personal, para mi carrera es un escalón muy alto que subí. Pero esto recién es el comienzo. Voy a seguir trabajando, haciendo esto que tanto me gusta. Me siento feliz por las chicas que son las que se ganaron ese lugar”.


Desde hace un tiempo Nacional tiene jugando en sus categorías a dos de las pequeñas y con mucho orgullo podemos decir que se han sumado más. Una de las últimas fue Briana Machado, hermana de Lara. Briana tiene 10 años, demostró estar muy feliz por la citación y el domingo 19 de abril en partido contra Welcome hizo su debut oficial en Pre-Mini.
Josefina Bertin, Victoria Di Prato, Catherine Ortiz, Antonella Ugolini y Briana Machado son las chicas que integran los planteles oficiales de las formativas de Nacional.

Bruno nos decía, “esto recién comienza”, creo que no hay mucho más que agregar, solo las felicitaciones a todas la chicas que día a día hacen más grande el basket de Nacional.

Malena Gonzalez
Somos Basket Nacional