viernes, 3 de abril de 2015

Perseverancia

Perseverancia


Jueves de turismo y en la soledad de la cancha de Comandante Braga una pequeña, en su afán de superarse sigue practicando junto a su técnico. Nadia Ciliutti jugadora del femenino Sub-16 charló con nosotros y nos contó sobré que es el basket para ella, sus comienzos y su rol en el equipo.




¿Cuántos años tenés?
"14 años"

¿Cuánto hace que estás en Nacional?

"Un año. Empecé con Pablo en marzo del 2014 y cuando se formó el femenino me uní al plantel con Bruno".

¿Qué es lo que te gusta del básquetbol ?

"Todo, me gusta el juego en sí mismo".

Sos una chica con muchas condiciones para el deporte, sumamente responsable y muy perseverante. Hoy fue uno más de los ejemplos que nos das, siendo la única que concurrió a práctica ¿ Qué es lo que te motiva?

"Me motiva aprender más sobre lo que me encanta e ir mejorando cada día".
¿Cuál es tu objetivo en este deporte?

"Saber más sobre él. Ir aprendiendo día a día y ver hasta donde me lleva. Aprendo mucho gracias a las prácticas".

¿En qué posición te gusta jugar más ?


"De base"

¿Cuál sentís que es tu rol dentro del equipo?


"Eso en sí no sabría responderte, porque eso se lo tendrías que preguntar a mis compañeras pero trato de transmitirles confianza en ellas mismas y que no tengan miedo de ir y enfrentarse con el otro rival".

¿Cómo ves a Bruno como tu técnico? ¿Qué opinás del trabajo que realiza con ustedes? ¿Lo valorás? ¿Tus compañeras valoran su laburo?

"Me gusta como trabaja él, como nos trata y hay que valorar la paciencia que nos tiene. Creo que no sólo yo lo valoro sino todas siempre estamos valorando todo lo que hace por nosotras dentro y fuera de la cancha".

¿Te va bien en el estudio? Creés que se puede jugar al básquet y ser una buena estudiante?

"Si, obvio que se puede tenes que meterle garra a las dos cosas. Tanto el basquet como el estudio son importantes para la persona que le gusta jugar y no hay que descuidar ninguna de las dos cosas".

¿Qué crees que se podría mejorar desde el punto de vista institucional ? ¿Creés que hace más apoyo? ¿Quiénes se te ocurre que podrían ayudar o dar más apoyo al femenino?

"Estaría bueno que pongan techo en donde practica femenino y cambiar el piso. Creo que estaría bueno que nos den un poco más de importancia al femenino. El apoyo debe venir de la institución".

Es simplemente un ejemplo de perseverancia, constancia, compañerismo y esfuerzo. 

Malena Gonzalez
Somos Basket Nacional