lunes, 13 de abril de 2015

“Objetivo Colectivo”



“Objetivo Colectivo”

Nacional ya comenzó los entrenamientos de cara al Metro 2015, el jueves pasado luego de un interesante entrenamiento, a puro basket de casi dos horas, estuvimos charlando con nuestro técnico, Diego Castrillón. Nos contó que fue lo que lo sedujo para dirigir al bolso, sus objetivos, el equipo y que cosas tomo como técnico de quien lo dirigió gran parte de su carrera, Gerardo Jauri.





¿Que fue lo que te sedujo para aceptar dirigir a Nacional?

“Me sedujo el desafió. La idea de un equipo con intenciones de volver a la liga. Un equipo que me ofreció y me dio las comodidades para trabajar, que me dio la posibilidad de elegir el cuerpo de trabajo y los jugadores. Es un desafió grande, en el tiempo de entrenador que llevo el más grande sin duda. Y ahora estamos laburando, esto es como una alcancía que hay que guardar día a día porque cuando empiece el torneo tengamos un respaldo que nos permita pasar por las cosas malas, que seguramente pasaremos, pero lo importante es salir de ahí”.


¿Como te estas sintiendo en estos primeros días de entrenamientos?

“Me siento bárbaro con Nacional, sobre todo con la predisposición de los jugadores que es barbara. Esta terminando la semana y a sido una entrega total en los trabajos físicos y tácticos, aun con doble horario. Me siento bien porque ellos están laburando y lo que a mi me reconforta es que los jugadores laburen y que estén convencidos que trabajando es la forma de salir”.

¿Estas conforme con el equipo?

“La gran mayoría de los jugadores los pude elegir. Cuando nos sentamos con los dirigentes fueron 13 o 14 nombres dentro de los cuales estaban las siete fichas que tenemos hoy. Lo cual eso te da una idea del respaldo dirigencial. Ellos también estuvieron de acuerdo, ellos coincidían que eran buenas elecciones, o sea son nombres que se manejan y termina siendo una elección conjunta. La tranquilidad por ese lado esta, resta laburar. Por ahora son jugadores sueltos, tenemos que formar un equipo y estamos en eso tramites”.

¿Que opinión te merece Bostón?

“Me parece bárbaro Boston, jugué en Argentina con él un tiempo. No tengo otra que no sean buenas referencias. Deportivas las vemos año a año, metro a metro, liga a liga. Humanas tengo por todos lados referencias de las mejores. Creo que va a ser muy bueno para cerrar ese equipo que estamos buscando formar, solidario, compañero, laburador, va a ser como la frutilla de la torta”.

Gran parte de tu carrera como jugador te dirigió Jauri. ¿Que cosas tomaste de él como técnico?
“De Jauri tome muchas cosas, fueron 13 años como técnico y uno como compañero. Yo tomo diariamente cosas de todos, de mis compañeros de formativas de Defensor, de Internet, de un libro. No desecho nada, después hay cosas que las aplicas y cosas que no pero a nada le digo no. De Gerardo tome el laburo, es una persona muy laburadora, que trabaja el 100% de tiempo, yo era así en la cancha y ahora estoy tratando que los jugadores sean asi”.

¿Cual es tu objetivo para este año?

“El único objetivo mio es el colectivo, es ascender, es luchar por el ascenso. Cumpliendo ese objetivo colectivo esta cumplido el objetivo individual”.

¿ En que pones más énfasis en el ataque o en la defensa?

“La defensa es lo que produce el ataque y es lo que hago en las formativas y voy a intentar hacerlo con este grupo. Tratare que la defensa sea nuestra arma, defendemos mejor o peor que otros, pero tiene que ser un arma en la que nos podamos apoyar, porque es la que nos puede sacar de momentos complicados. La defensa siempre puede estar, el ataque a veces no esta. Me gusta que los equipos se caractericen por la intensidad defensiva”.

¿Que rivales te preocupan más?


"Están los que la mayoría dan como aspirantes o candidatos pero creo que todos tienen algo para dar. Hay uno que es más fuerte de local, otro que tiene menos fichas pero es desequilibrarte, otro que se basa en el extranjero, otro que es muy joven y va a correr mucho, otro que tiene mucha experiencia. Cada uno tiene su virtud y también su defecto, creo que ahí esta en nosotros minimizar las virtudes de los rivales y potenciar los defectos y por ahí buscar la ventaja para nosotros".


Amable, emprendedor y teniendo muy claro a donde quiere llegar, así se lo nota a Diego Castrillón.

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional