lunes, 13 de abril de 2015

"El Basquet en mi vida es fundamental"



"El Basquet en mi vida es fundamental"

Estuvimos charlando con Victoria Di Prato, integrante del plantel femenino y jugadora de la categoría Mini. El pasado viernes cumplio 12 años y aprovechamos para conversar con ella de como se siente en Nacional, de sus progresos y como combina el basket y sus demas actividades.



 ¿Seguís haciendo ballet?

Sí, sigo haciendo. Di un paso más en el baile ya que como regalo de cumpleaños recibí las zapatillas de punta que tanto deseaba. Son más difíciles de usar, tenés que estar bien formado para bailar con ellas.

 En cuanto al básquetbol, ¿cómo te sentís?

Me siento mucho mejor, siento que estoy progresando. Tengo muchas cosas para mejorar y siempre se está aprendiendo, hasta los jugadores de básquet profesional tienen algo para mejorar. Espero seguir progresando.

¿Pasaste a primero de liceo?

Sí, también un gran cambio

¿Podés conjugar bien las tres actividades?

Si. Cuando uno quiere hacer las cosas, te haces tiempo. El ser bueno en lo que hacés depende de tu esfuerzo y de tus condiciones que uno tiene. Hay capacidades que ya nacen con uno y otras las formas vos. Como por ejemplo, la actitud. Creo que si no tenés actitud, es muy difícil que puedas progresar y ser buena en lo que hacés. El ballet y el básquet en mi vida son fundamentales.
Quiero agradecer a las formativas, a mi familia, a ustedes y a todos los que apoyaron para que fuera posible el femenino, ya que a veces al ser mujer es difícil encajar en un lugar que algunos piensan que es sólo para hombres. Ahora el femenino ya es una parte más del club.

Malena Gonzalez
Somos Basket Nacional