jueves, 21 de abril de 2016

“Lo que nos brinda el club motiva"

“Lo que nos brinda el club motiva”

Fernando Quinteros es el técnico encargado de la primera del femenino de Nacional. Motivado por volver a dirigir y entusiasmado con el funcionamiento del equipo a pocos días de debutar charlamos con él, sobre como se siente en Nacional y que expectativas tiene con respecto a esta próxima Liga Femenina. 




A tres semanas de haber empezado los entrenamientos y a pocos días de debutar, ¿Cómo te estás sintiendo en Nacional?

Muy contento, si bien siempre trabaje en el femenino, es muy raro que en los clubes nos den todo lo que no está brindando Nacional, sin lugar a dudas está muy bueno, mismo para las chiquilinas.

Anteriormente dirigiste femenino. ¿En que clubes trabajaste?

Estuve tres años en Aguada y dos años más en Capurro y por temas laborales y de horario tuve que abandonar pero cuando Berhouet me incluyo en el proyecto, la verdad que me encanto y me gusto arrimarme porque sé que hay potencial para trabajar.

¿Qué expectativa tenes con Nacional para esta temporada?

Lo primero que siempre hablamos con Quique es armar un proyecto de femenino que esto no sea de un año solo, sino armar un buen equipo de trabajo para poder seguir potenciándolo. Si bien las metas siempre son de ganar, este año lo tomamos para poder armar un buen grupo y para fomentarlo dentro de la institución.

¿Cómo se está preparando el equipo físicamente y basquetbolísticamente?                                        
Lo veo bien. Si bien es poco el tiempo el que tenemos por cómo se armo todo esto, las chiquilinas están bien predispuestas, tenemos jugadoras que están en la pre-selección de Basquetbol. Es bastante mezclado el tema de edades, pero esta bueno porque tienen ganas  y lo que nos brinda el club también motiva.

¿Es que puesto especifico crees que el plantel tiene déficit?

No es un tema de este plantel, sino de todo el basket femenino, hacen falta grandes como en todo el basket Uruguayo tanto en masculino como en femenino.

¿Cuáles son los aspectos positivos de poder dirigir este plantel que tenemos, que ya se año conocen, que han jugado juntas anteriormente?

Lo positivo es que hay muchas que vienen jugando juntas hace años, eso esta bueno si bien tenemos poco tiempo de laburo, te ahorra un poco de trabajo. El grupo en si es muy unido, tiran todas para adelante, eso les fundamental sino no llegas a nada.

¿A dónde pensas que podemos llegar este año?

Linda pregunta. Esperamos llegar lo más arriba posible. Si bien hace un par de años que no dirijo y estoy un poco alejado del femenino, conozco a la mayoría de las jugadoras, este es un año medio atípico, si bien Malvin concentraba a la mayor cantidad de jugadoras destacadas, este año se han repartido por varios club y va a estar parejo. Creo que vamos a ir viéndolo a medida que el campeonato empiece en rodaje, ahí veremos. La idea es llegar lo más alto posible y más una institución como Nacional.

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional