viernes, 29 de mayo de 2015

Femenino a Colonia


Femenino a Colonia

Estuvimos con Bruno De León. Un laburador incesante, técnico de grillitos, femenino Sub-13 y Sub-16 y ayudante técnico de Pre- mini. Nos cuenta sobre el encuentro en el que participó el femenino Sub-13 el pasado sábado en Flores y sobre el campeonato femenino Sub-16 que disputarán en la ciudad de Rosario en el departamento de Colonia.




¿Cómo vivieron la experiencia del viaje a Flores?, ¿a quién enfrentaron?

Éramos alrededor de seis equipos, algunos llevaron dos categorías, nosotros presentamos solo a nuestras Pre-Mini. La experiencia fue gratificante, muy linda para ellas y para mí como entrenador.

¿Se fueron con otros equipos de Montevideo?

Sí, compartimos el bus con el plantel de Defensor y el de Malvín. Ambos presentaron dos categorías, pero en cuanto a nivel estamos bastante parejos y a nivel nacional nos destacamos.

Ahora se viene una nueva experiencia en la que van a participar las más grandes, van a poder viajar e interactuar con otros clubes. Contanos ¿cómo va a ser?, ¿cuántos cuadros son? Y ¿en dónde se juega?


Vamos a viajar a la ciudad de Rosario, en Colonia. Con respecto a los equipos que participan del campeonato, algo los conocemos ya que el año pasado tuvimos la oportunidad de hacer algunos viajes y hemos jugado con ellos. Pero es la primera vez que vamos a disputar un campeonato de la Federación Uruguaya de Básquetbol. Siento una gran emoción por eso, un poco de ansiedad y mucha alegría, más allá de que hay cosas que nos empiezan a complicar el viaje. Espero que podamos llevar a todas y hacer una buena presentación para lograr clasificar a la siguiente fase.

¿Cómo es el mecanismo del campeonato?

La serie en la que participamos está compuesta por Cyssa de Juan Lacaze, Estudiantes de Colla de Rosario y Defensor Sporting de Montevideo. Es una rueda todos contra todos en la sede local, el primer puesto clasifica a la siguiente fase y el segundo, dependiendo de los puntos podría jugar un repechaje más adelante para ver si logra clasificar a la etapa final.
En síntesis es como una fase de grupos de un campeonato en el cual si perdés dos partidos quedas afuera. El nivel de este grupo es parejo, la Federación armó la serie para que así fuera. Hicieron dos series muy fuertes en las que participan Cordón, Malvín y Bohemios; y otra un poco más floja que es en la que participamos nosotras y estos clubes del oeste.

Nos enteramos que subiste para esta oportunidad a alguna sub-13, ¿es así?
Sí, cuento con el apoyo de dos Pre-Mini porque se dieron las circunstancias y las tengo en cuenta por su actitud, las ganas que le ponen a este deporte y lo que sienten por él.

¿Cómo ves el progreso de la cancha?

Impecable, sin palabras. Este año empezamos con menos techo y ahora ya estamos con la cancha casi cerrada, las gradas quedan muy bien con los colores del club. Estoy muy contento.

¿Qué estaría haciendo falta?

Luz en los vestuarios, las puertas y alguna forma de mantener la limpieza. Pero va tomando color y eso es lo importante.

¡MUCHA SUERTE!


Malena González
Somos Basket Nacional