martes, 26 de mayo de 2015

“Sabemos el potencial que tenemos”

“Sabemos el potencial que tenemos”

Ha tomado responsabilidades cuando la pelota pesaba toneladas. Contra Unión Atlética puso un triple que termino de quebrar el partido. Y anoche sobre la chicharra que marcaba el final del tercer cuarto , tras una asistencia de Nacho Cambón, y cuando el equipo tenia 0 de 19 en triples, nuevamente se tuvo fe y la metió para que el bolso se fuera a ese ultimo descanso un punto arriba. Es un jugador de pelear intensamente y defiende al limite. Con Johnny Rodríguez estuvo charlando Marcel luego de finalizado el partido donde el bolso venció 59 a 50 a su par de Larrañaga.



¿Que te deja esta victoria sobre Larrañaga que fue muy trabajada y la pelearon de atrás por varios minutos del partido?

Creo que los respetamos demasiado. Encontraron goles muy faciles de afuera, no la pusimos en el primer tiempo, ellos se hicieron grandes, empezaron a correr un poco, a hacer goles faciles, por distracciones nuestras. En el entretiempo ajustamos un poco más, sabíamos que iba a ser otro partido, había que jugarlo con tranquilidad como lo hicimos y llevarnos el punto.


Fuiste clave en el tiro de tres en los dos partidos que se han jugado. ¿Que te da la confianza para hacerlo?

La confianza la da el equipo, el técnico, en momentos uno se siente con confianza y tira para embocar, a veces no te toca entrar, me toco que entrara esa bola. Íbamos un score bajo y Diego nos dijo, bueno ya se abrió el aro. Empezamos a encontrar más goles. Apareció Cambón con triples que no estaba poniendo Ahí creció la confianza del equipo y eso es bueno.

Te toco raspar hoy, un juego muy duro y un score muy bajo.

Me encanta eso de raspar, el ringi ranga (defensa dura en la pintura), me encanta. Todo lo que sea para sumar para el equipo, bienvenido. Dentro de lo que pueda aportar, voy a aportar, todo sea para ganar.

¿Lo más importante del equipo es la defensa?

Diego hace mucho hincapié en la defensa, creo que tenemos que tener un score en contra bajo, bajarlo de 70 puntos para poder ganar. Estamos en un nivel que podemos hacer 80, hoy quizás no porque la cancha no se dio para que pusiéramos. Pero si te pones a analizar los tiros andamos en los 80, 90 puntos.

¿Que pensás del rival que tenemos que enfrentar el viernes, Marne?

Tuvimos un amistoso con ellos, es un rival muy duro. Nos va a jugar duro. Pero de local nos tenemos que hacer fuertes y pescar alguno afuera. Es importante que el rival sepa que jugar en Welcome le va a costar. Jugar tranquilos, sabemos el potencial que tenemos nosotros. Estudiaremos el rival esta semana y nos prepararemos para el juego.
El haber ganado este segundo partido, nos hace ir a entrenar de otra manera y positivamente.

Andrea Ramondino
Somos Basket Nacional